jueves, 18 de febrero de 2010

AMOR.....


El amor aún a primera vista, no es obra de la casualidad, todo es cuestión de química. Desde el momento del primer impulso, las neuronas responden a un proceso que llega a través del sistema endrocrino.

¿Sabías que somos puro instinto? Es a través del olfato que se activa toda esta reacción. Con la nariz percibes las feromonas, las cuales son sustancias que sirven como afrodisíacos que segrega de forma natural el cuerpo que deseas y que te atrae a ti. El mensaje es enviado al cerebro y el encéfalo libera neurotrasmisores que te generan euforia y felicidad, los primeros síntomas de quien se enamora.

El proceso no termina ahí, posteriormente se genera una hormona que produce la excitación sexual, que se conoce como oxitocina así como adrenalina, la cual hace que tengan una frecuencia cardiaca más acelerada y que a su vez relaja los músculos.

¿Qué sucede? Que pierdes la razón y quedas a merced de tus emociones. Este es el proceso del enamoramiento de puede llevarte a dejar todo de lado por la persona que te lo produce o bien, puede ponerte en alerta si es que no deseas seguir ese proceso.

¿Cómo se logra? El cuerpo crea una especia de resistencia a las sustancias que hacen que te enamores y es cuando te desenamoras con la misma facilidad con la que te enganchaste con la persona amada. Así es de simple, todo el encanto de querer a alguien es cuestión de olor, de aromas y de reacciones bioquímicas que simplemente no ves, pero las sientes.

Tiempo en zozobra
El enamoramiento muestra en más de las ocasiones rasgos de entusiasmo infantil, en el cual lo mismo se vive la ilusión con intensidad de tal forma que te remite a un éxtasis constante que nulifica la razón y que cuando se experimenta por primera vez, es insólita la reacción.

Lo valioso es experimentarlo como el comienzo de un amor, el cual sólo se da a través de tiempo cuando esa emoción evoluciona hacia otro nivel de sensaciones y de sentimiento.

Cuando se desea llegar a la siguiente etapa, que es sentir amor, se debe ir con los pies bien plantados, tal como si fuera un negocio. Empiezas en pequeño, avanzas y se hace grande con la inversión de tiempo, dedicación y voluntad. Ello conlleva a un compromiso tuyo y de él, esfuerzo que los llevará a experimentar el amor en todas sus facetas aún contra todo y todos.

Simplemente amor
Si quieres identificar el proceso que vives actualmente con tu pareja, debes reconocer porque se han unido. Podrás descubrir que el sentimiento de seguridad que te produce, la sensación de confort que te da su compañía, la empatía que comulgan, los ideales que comparten y el deseo que te despierta, son elementos que serán el cimiento de tu amor verdadero.

Si sumas más que restar en un balance, entonces la relación tiene futuro.

¿Qué deseas, enamoramiento o amor? El primero es vertiginoso pero efímero, el segundo conlleva tu compromiso y responsabilidad de mantenerlo como un auténtico sentimiento que te permite redescubrir a tu pareja en el día a día que convivan. ¿No vale la pena pasar de un punto al otro?

No hay comentarios:

UN CHISTE - UN REFRÁN