domingo, 6 de agosto de 2006

RADIACIONES (Te mata el indio y la flecha tambien)

Normalmente, la radiación se divide en dos tipos:
ionizante y no ionizante; y esta última es la más común en forma de luz, ondas de radio, microondas y radar; tipos de radiación que, por lo general, no producen daño a los tejidos.

La radiación ionizante es la que produce efectos químicos inmediatos (ionización) sobre los tejidos del ser humano y comprende los rayos X, los rayos gamma y el bombardeo de partículas como haces de neutrones y electrones, protones y mesones, entre otras. Este tipo de radiación se puede utilizar para exámenes y tratamientos médicos, pruebas industriales, manufactura, esterilización, armamento y desarrollo de armas y muchos otros usos.
La enfermedad por radiación se produce cuando los seres humanos u otros animales son expuestos a dosis excesivas de radiación ionizante, y se puede presentar como una única gran exposición ( aguda ) o en una serie de pequeñas exposiciones a lo largo del tiempo ( crónica ).
La enfermedad por radiación generalmente se asocia con la exposición aguda y se presenta con un conjunto de síntomas muy característicos que aparecen de forma ordenada. La exposición crónica suele asociarse a problemas médicos que aparecen más tarde (inclusive después de varios años), como el cáncer o el envejecimiento prematuro, que puede suceder en un período largo de tiempo.
El grado de enfermedad por radiación aguda depende de la dosis y la frecuencia de exposición. Por ejemplo:
La exposición corporal total de 100 roentgens produce enfermedad por radiación.
La exposición corporal total de 400 roentgens produce enfermedad por radiación y muerte en la mitad de los individuos.
100.000 rads producen inconciencia casi inmediata y la muerte en una hora.
La gravedad de los síntomas y la enfermedad dependen del tipo de radiación, la cantidad, la duración de la exposición y las áreas del cuerpo que estuvieron expuestas. Los síntomas de la enfermedad por radiación no suelen aparecer inmediatamente después de la exposición y debido a que es difícil determinar la cantidad de exposición a radiación por accidente, los mejores indicadores de la gravedad de la exposición son el tiempo entre la exposición y la aparición de los síntomas, la severidad de estos y la gravedad de los cambios en los glóbulos blancos.

Los niños que reciben tratamientos con radiación o que han estado accidentalmente expuestos a radiación reciben tratamiento sobre la base de los síntomas y los conteos de glóbulos blancos, por lo que son necesarios exámenes de sangre frecuentes y se requiere una pequeña punción a través de la piel en la vena para obtener las muestras de sangre.
Causas:
Entre las causas se puede mencionar:
La exposición accidental a dosis altas de radiación, como en ciertos oficios.
La exposición excesiva a la radiación debido a un tratamiento médico, que puede incluir dosis demasiado altas, períodos de exposición muy largos o exposición excesiva de áreas corporales.

Si han llegado a la final de este articulo que fue tomado de la universidad de Maryland , se preocuparan , como yo lo hice , como por 15 mins estuve pensando , y llegue a la conclusión señores , de que cada dia hay que vivirlo como realmente uno lo quiere vivir ...estar acorde y de acuerdo con lo que uno realmente quiere, aqunque te tilden de loco o de absurdo ...y para mi no hay nada mas loco o absurdo que vivir y pensar por los conceptos de otros ... "Amigos vivan lo que quieran y como realmente quieran porque total en este mundo o te mata la flecha o te mata el indio....

No hay comentarios:

UN CHISTE - UN REFRÁN